Con un ligero gogleo podemos darnos cuenta que las críticas al Foleo no paran pero tampoco los análisis más moderados, me parece que el origen de la incomprensión sobre lo que el Foleo es, está en su comparación con una laptop, cuando que el Foleo no es una Laptop. El riesgo está en lo que Michael Mace reconoce como un “pensar en términos inmobiliarios”.
Desde mi punto de vista el Foleo es un dispositivo que llegó a tiempo, en su momento, pero con una masa de especialistas en tecnologías, todavía viviendo en un mundo que inició su tránsito evolutivo. Algunas afortunadas excepciones.
Estamos tan acostumbrados a pensar las computadoras como objetos en los que tenemos todo: Sistemas Operativos obesos que tardan una eternidad para encender-apagar, Discos Duros con cientos de gigas, procesadores velocísimos y como consecuencia, baterías con varias horas de autonomía construidas con una tecnología que todavía no logra disminuir de manera importante su calentamiento, el único recurso hasta ahora es incluir pequeños ventiladores.
Pues en esto el Foleo se parece en algunos detalles a mi Dana Wireless (by AlphaSmart), cargada con un Sistema Operativo tan ligero y dinámico que enciende-apaga en el mismo instante en que presionas el botón, nunca se calienta, no produce ruidos, no tiene ventilador, y la batería le dura más de 25 horas (y tengo más de dos años con ella).
Sólo que el Foleo es más robusto, se abre a Linux (que avanza a pasos agigantados en el mercado), y lo sorprendente: es el primer dispositivo diseñado para que tu vida sea plenamente vivida en la web. Lo mínimo apenas para disponer localmente, pero todo está hecho para que tus recursos e insumos los puedas obtener directamente de la red.
Mucho se ha hablado del avance de los servicios web (hacer y tener tus insumos en distintos formatos y gestionadores de compromisos y planes) y Palm acaba de complementar estupendamente este escenario.
Foleo no es ni Jornadas de HP, ni Libretto de Toshiba, ni Laptops de 100 dólares, ni UMPC ni otra cosa que no sea Foleo. Y si quieres lo usas con tu Smartphone o solito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario