viernes, agosto 15, 2008

Asaltos en Centros Comerciales en el Estado de Veracruz

Hace un rato recibí un correo de mi hermano en Boca del Río, reproduciendo el mesaje que un conocido suyo le envió y que, por haber pasado por una experiencia idéntica, validaba su veracidad.

Conozco a mi hermano, (no anda perdiendo el tiempo) enviando cadenas del tipo "Conoce quién te bloquea en MSN", "Hotmail cierra: reenvía este mensaje a tus conocidos para que siga funcionando", etc., etc. Así que tomo su correo con mucha seriedad.

Se los comparto, ojalá no se pasen de confiados, recuerden que los "paqueros" y otro tipo de defraudadores provocan la avaricia ajena para cometer delitos.


El mensaje original

ATENCIÓN A TOD@S...!

EN LOS ESTACIONAMIENTOS DE SUBURBIA, CHEDRAUI, MEGA, o CUALQUIER PLAZA COMERCIAL...

Cuidado con un Italiano (¿¿??), rubio, alto, con pasaporte, maneja Chevy Morado.

El sujeto para su coche junto al tuyo y te dice en mal español que se va de México, que vino a una exposición de trajes Versace (puede decir alguna otra marca cara, de perfumes o cosméticos, si eres mujer) y que le sobraron unos, que te los vende a muy bajo costo e incluso casi regalados. Te dirá que los trae en la cajuela.

Tratará de convencerte de que bajes de tu coche y los veas, porque te quiere vender muy Barato algo que vale mucho dinero, pero que a él le estorba en su equipaje....

Por ningún motivo aceptes, dile que llevas prisa, sube tu ventana, lo que sea, pero no aceptes acompañarlo a ver 'la mercancía'.

En la cajuela de su auto está su cómplice esperando con pistola; te obliga a meterte a empujones y se llevan tu auto.

Según el pájaro es la pedrada, pueden desde vaciar tus cuentas bancarias, hasta aplicar secuestro Express y sacarle dinero a tu familia. Ya se han reportado más de 30 asaltos con este método. ¡TENGAN MUCHO CUIDADO...!

No dejes de circular los correos que describen patrones delictivos, pues pueden salvar a mucha GENTE.


El mensaje que le seguía

Mis estimados amigos y amigas, no acostumbro reenviar las cadenas que me llegan, pero esta lo amerita mas que nunca. Leanlo y reenvienlo. Yo me tope con el tipo la semana pasada en plaza cristal de xalapa, me dijo que traía unos trajes de una marca que no recuerdo, que se iba a Veracruz y de ahi a Italia y hasta me enseñó algo que parecía un boleto de avión. Me dio una tarjeta y me dijo que prefería vender esos trajes a mitad de precio a que se los decomisaran en la aduana del aeropuerto.

Afortunadamente se me ocurrió decirle que no traía ni un centavo encima (cosa muy cierta). Inmediatamente me arrebató la tarjeta y arrancó casi pisandome los pies con las llantas de su auto.

Por favor difundanlo a los mas que puedan.


El mensaje de mi hermano

Yo no acostumbro enviar cadenas, SON UN FASTIDIO Y POR FAVOR NO ME LAS MANDEN, pero este me lo mandaron porque yo se lo pedí a la persona que me lo platicó por teléfono y me llamó mucho la atención porque a mí medio me sucedió la semana pasada, fue al medio día y venía regresando de comer con rumbo a la chamba para seguir dándole como esclavo, me abordó en el estacionamiento de Soriana Boca del Río un tipo con un marcado acento italiano y un español grotesco y con la historia de los trajes Versace que menciona alguien más abajo de este correo.

Soriana Boca del Río

La historia que me contó el italiano me pareció como sacada de un cuento de vaqueros y me invitaba a ver los trajes que según adquirió ó llevó a Fabricas de Francia y que traía en la cajuela casi regalándomelos. Me dió mucha desconfianza y además para que carajos quiero un traje Versace en pleno puerto de Veracruz, si ni para una fiesta pipirisnice me pongo el New Wave que compré en Chedraui hace 5 años, jajaja. Por eso le agradecí y me retiré, aunque de todo ésto yo no sabía nada en ese momento hasta apenas hoy.

Pero no traía un Chevy, era algo como un Avenger cremita y me abordó mientras caminaba. Yo no se si traía en la cajuela un guey armado ó trajes finos, ni si sus intenciones eran buenas ó si era hasta puto el guey, sólo se que me abordaron de una manera idéntica que la mencionada mas adelante.

¡Tengan mucho cuidado por favor!



Saludos y, en serio, tengan mucho cuidado. Lo que le ha sucedido a otras personas y lo que estuvo a punto de sucederle a otras no es para ponerlo en saco roto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, fijate que vivo en Baja California y me llego el mensaje del italiano con los trajes, pero decia que sucedia en Tijuana, primero pense que era una de tantas cadenas, pero despues de leer a detalle, senti hasta feo. Eso mismo me paso hace dos semanas, durante mis vacaciones, andaba en Paris y tal como se cuenta aqui, se acerco un tipo , italiano, en un carro, diciendo que se regresaba a italia y que traia un traje de una exposicion que me queria regalar porque no le cabia en el equipaje...tal vez este tipo de robos sea mas comun de lo que uno piensa.. hasta ahora pensaba que todo esto eran cadenas. pero despues de vivirlo, creo que sere un poco menos esceptico.. esto es real.. aunque parezca una mala historia de una revista policiaca.

[Carlos Castro] dijo...

Suerte que no te pasó nada.