jueves, diciembre 21, 2006

Postear desde el Celular

Publicar un blog conlleva tiempo y dedicación, no porque necesariamente deba ser un medio "de excelencia", simplemente es así porque sentarse frente a la computadora y ponerse a redactar un texto exige, si es la intención, revisarlo hasta que queda lo mejor posible. Acompañarlo con fotos, videos y audios es otro factor a considerar.

Ahora, querer posicionarlo en un buen lugar en el rancking de resultados de búsqueda, obliga a dedicarle muchas horas de navegación para tener material fresco con que sustentarlo.

Con todo, tener un blog es divertido y hasta podría decir que terapéutico. Por ello, abreviar el trabajo de postear me parece una opción que se puede considerar, porque no siempre anda uno con el tiempo relajado.

Desde hace un buen tiempo me parece que un recurso viable es postear inalámbricamente, desde un celular o PDA. Tiempo después de adquirir la Palm Tungsten E2, pensaba en comprarle una tarjeta inalámbrica y elegí un celular Sony Ericsson, pero resultó que la tarjeta estaba en casi 2,000 pesos y el celular ya había sido descontinuado. Lo que me hizo desechar la idea fue ver los exhorbitantes costos de utilizar el acceso a internet de la empresa Telcel.

Cuando descubrí el dispositivo BlackBerry no tuve dudas sobre él. Así que después de revisar un tiempo internet para ver las críticas y los puntos positivos me decidí por el modelo 7100g. Lo utilicé para postear a mi anterior blog, "Mocambo. Diversidad Cultural y Sociedad" (no está en línea). Ningún problema.

Sin embargo echaba de menos postear imágenes y videos porque este modelo no tiene cámara, y a pesar de ser usuario de dispositivos Palm, nunca me llamó la atención ninguna variante del Treo.

El 7100g ha cumplido, hasta ahora, su cometido. Peeeero....

Acaba de salir el Pearl, un dispositivo que cuesta lo mismo que pagué hace un año por el 7100g ($1,799.00). Un celular que además de poder postear con imágenes y videos (y leer archivos recibidos en distintos formatos), puede hacer algo que el mío no: también puede enviarlos, dado que cuenta con Slot para tarjeta de memoria MicroSD.

Así, se le pueden cargar documentos desde la Laptop (ya cualquier modelo cuenta con unidad lectora de tarjetas), insertarla en el Pearl y despacharlos. Esto si es "Oficina Móvil" y al costo de un plan de tarifa plana (no importa lo que te cuelgues de Internet, siempre pagarás lo mismo).

Mi jefe inmediato en el trabajo tiene un 7100g desde hace medio año, y otro de los jefes acaba de adquirir hace un par de días el Pearl. A pesar de que hablo maravillas de las PDAs Palm (y más de la Dana Wireless, que licencia la v4 del OS de Palm, y mi dispositivo favorito), nunca lo hago de los Treos, pero si de los BlackBerry.

Veremos al término de mi contrato con Telcel qué nuevo, y mejorado, dispositivo BlackBerry tienen en su lista. Hoy por hoy, para mis necesidades, el 7100g se desempeña de maravilla.

No hay comentarios.: