viernes, abril 13, 2007

Cortinas de humo?

Es evidente que desde la torpe pero malintencionada actuación de Vicente Fox para eliminar enemigos políticos a como diera lugar, el clima social en el país se ha polarizado a niveles que desconocíamos.
.
Podría pensar que una vez hecho el cambio presidencial habría espacios para comenzar a recomponer los daños que este sujeto provocó, sin embargo, en la dinámica social continúan los choques entre izquierda y derecha, entre ricos y pobres, y entre el alto clero conservador respecto a partidos políticos y ONG's.
.
Por una parte la marcada confrontación entre promotores de la despenalización del aborto y los conservadores de la actual situación jurídica de continuidad.
.
Independientemente de lo complejo que es el tema del aborto (cuándo ocurre el embarazo, cuándo comienza el ser persona, etc.), lo cierto es que las condicionantes que favorecen los embarazos no planeados siguen siendo ignoradas por todos los actores sociales.
.
Padecemos un sistema económico-político-jurïdico brutalmente injusto, por lo que la falta de empleos bien remunerados, de oportunidades para hacer una carrera (universitaria o técnica, lo importante es tenerla), de acceder a orientación sexual científica, de recibir atención respetuosa en las instancias de procuración de justicia, etc., impacta en la criminalización permanente de las acciones de las mujeres.
.
En el fondo se encuentra el temor de la jerarquía ultraconservadora católica de perder poder político-económico cuando siente embates contra sus verdades absolutas, sin importarle que tales no necesariamente aplican para todos. Es la contínua declaración de la diferencia entre el reino de Dios y el de los hombres, pero reclamando siempre una representación divina con privilegios terrenales.
.
En el fondo se encuentra la terrible realidad de lo que es ser mujer pobre y mujer rica, en cuanto al acceso a servicios médicos que le garanticen un aborto con mejores márgenes de salud.
.
En el fondo opera un inmobilismo de las representaciones legislativas federales y locales (del partido político que gusten mencionar) para generar e implementar iniciativas que promuevan un desarrollo equitativo en las regiones más depauperadas del país.
.
Recuerdo cuando el enfermo mental ese de nombre Jorge Serrano Limón (si, el que recibió millones de pesos para la organización "Pro Vida" y que los gastó en bolígrafos de lujo y tangas, dinero que recibió de otro igual de nombre Luis Pazos, quien eliminó tales recursos de la atención a personas con VIH), se pronunció en contra de la planificación familiar porque debilitaba al país, cuando en vez de ser 100 millones, con 200 Mézico seria una potencia.
.
No se puede ser una potencia con millones de mexicanos en la miseria, con la gravísima evasión fiscal de los principales consorcios nacionales y extranjeros, con la cada vez mayor escalada de violencia provocada por el crimen organizado (posible gracias a las mafias criminales constituídas por los criminales mafiosos en la calle y por los funcionarios mafiosos en las instituciones).
.
Sacerdotes, políticos y empresarios pederastas; televisoras golpeando a posibles competidores esgrimièndo su supuesta indignación por el monopolio en la distribución de medicamentos; un George Bush que sabemos no va a apoyar una reforma migratoria; el crimen contra una anciana indígena en Zongolica, Veracruz, cuyas torpes acciones de investigación de las instituciones intervinientes no deja a nadie satisfecho; un dinosindicalismo en el que sus liderazgos se ponen y se quitan sin más; banqueros promoviendo una reforma hacendaria (hágame usted favor tamaña argucia para incrementar sus privilegios); en pleno siglo XXI adolescentes viviendo gravemente reprimidas y aisladas en medievales sistemas educativos que dañan su integridad física y psicolõgica.
.
Un marco tenebroso que sòlo me da a sospechar que las verdaderas perversiones del sistema económico-político mexicano, se están ejecutando como si nada atrás de todas estas cortinas de humo.
.
La polarizaciõn ideológica sólo esconde su verdadera naturaleza. Mientras los medios de comunicación inventan el ruido que entretiene, distrae y adormece (quièn se pelea con quièn), los verdaderos intereses buscan que todo siga igual para que a ellos les vaya mejor.

Saludos.



Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry®

No hay comentarios.: