martes, octubre 23, 2007

El Twitter falso de Milagros

Comenté en el anterior post sobre el correo que le envíé a Milagros Del Corral Berltrán felicitándola por abrirse a la web y canalizar la imagen de la Biblioteca Nacional de España vía un microblog.

La verdad, no es común que funcionarios de alto nivel busquen conectarse con el segmento de usuarios más activos en internet, será por lo apretado de sus agendas, por desconocimiento del medio, por una mayor familiaridad con los medios analógicos convencionales, por la expectativa de una mayor inversión de tiempo, en fin, cada quien conoce sus razones, pero lo cierto es que es de festejar que la gente con responsabilidades acentuadas de pronto la veamos generando opinión pública en la web.

Hoy recibí un amable correo de parte de Del Corral, el cual reproduzco* íntegramente a continuación:

_____________________________________

De: Corral Beltrán, Milagros del
En nombre de: Directora General
Enviado el: martes, 23 de octubre de 2007 13:04
Para: acceso
Asunto: RE: Felicitar a Directora General

Muchas gracias por su positiva reacción a este caso, un tanto insólito, de suplantación de identidad.
Yo soy una creyente en las nuevas tecnologías pero también pienso que los usos irresponsables del anonimato por parte de algunos desaprensivos están haciendo mucho daño a quienes somos partidarios de la libertad de expresión en Internet y valoramos positivamente las enormes oportunidades que ofrece para la intercomunicación a nivel global.

Cordialmente,
Milagros del Corral

_____________________________________

Tiene razón Del Corral (aunque no se cuenten pérdidas patrimoniales, etc.), en cualquier caso la suplantación de identidad no se justifica, y cierto, a nadie le gustaría pasar lo que ella en estos últimos días.

Por fortuna, quien escribía en su lugar en el Twitter (ya retirado desde ayer) más bien parecía que la apreciaba, la redacción de esos Twitts la puso -y para bien- en boca de muchos, aunque por su trayectoria no lo necesita, pero si fue bueno ver cómo se movió la webósfera.

Por mi parte, aquí termino este afortunado (así lo creo) tema para la Biblioteca Nacional de España, y concluyo con la frase final en mi post de ayer: "Todo tiene su parte productiva y ese es el enfoque que nos hace crecer."

__________________

Artículo de Rosa Jiménez Cano:
"Cuando yo no soy yo. Las identidades de los directores de la Biblioteca Nacional y del CSIC han sido suplantadas en la Red" ("El País", 23oct07)

* Reproducido por su pertinencia, de haber contenido algún dato evidentemente no publicable (éste o cualquier otro correo), no lo vería aquí, amable lector.

No hay comentarios.: