sábado, noviembre 10, 2007

Micrositio UVI: Nueva Versión

Ya está en línea desde ayer a las 20:00hrs la nueva versión del Micrositio de la Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural.

uvi_micrositio

Prácticamente en una semana estuvo listo, rediseñarlo (al principio estaba pasado de vínculos en el Menú) acopiar los insumos, revisarlos para seleccionar la info pertinente, editarlos, capturar los textos, formatearlos en Contribute (olvidate de "copy-paste", formatear en Word es una cosa, en Contribute es otra), tener paciencia por las breves caídas de la red interna de la UV, volver a tener paciencia porque la señal wireless está "muy baja", y volver nuevamente a ver qué pasa porque los archivos ya editados no se actualizan en el servidor, tomar taxis en friega porque hay que ir a 30 cuadras a Tecnologías de Información de la UV para hacer ajustes al programa o a la conexión al servidor y ver por qué no suben las acftualizaciones, liarse además con un montón de otros pendientes que salen en esos días, compañeros que me pasan encargos (todo, todo siempre es para ayer).

Dios bendito que hay cosas que hacer, pero la semana pasada fue extraordinariamente pesada, como pocas veces.

En fin, que ayer ya tardecillo me llama José Carlos Barrera, Webmaster de la UV (yo me encontraba en el trabajo) para comunicarme que el sitio con los nuevos contenidos ya estaba en línea. Corro a checarlo para ver cómo quedó. Corrijo algunas cosas desde Contribute. Envío correo a varios compañeros de trabajo para ver sus opiniones, recibo algunas.

Lamentablemente mi jefe no pudo utilizar la nueva versión en su estancia de trabajo, esa misma semana, en Chile, aunque todo se hizo a mega 1000 por hora, no dió tiempo de tenerla lista.

Ok, salvo detalles, esto ya está mejor.

Los compañeros de trabajo me apoyaron mucho pasándome los documentos actualizados para seleccionar qué tomar y subirlo. En Tecnologías de la Información hicieron un trabajo muy rápido Sonia Mestizo, José Carlos Barrera y Guillermo Vera. Su jefe, Juan Carlos Jiménez (Departamento de Desarrollo Informático de Apoyo Académico), excelente persona, siempre apoyando las propuestas de la UVI.

Sabemos que la gestión de un espacio institucional se debe manejar con sobrado cuidado porque finalmente lo que se publica afecta (o beneficia) al conjunto de la institución, más allá de la particularidad de un programa o entidad académicos. En eso, estamos perfectamente de acuerdo.

No hay comentarios.: