domingo, diciembre 02, 2007

No hay vuelta atrás

Cuando sale la Tungsten E, me encantó pero no la compré siguiendo el consejo de Samuel Montalvo y de Ricardo Hernandez, las dos voces mas autorizadas en el entorno Palm hasta ese momento, que aconsejan sistematicamente no adquirir nuevos modelos de dispositivos apenas salieran al mercado, sino esperar a ver las reacciones de usuarios sobre sus problemas y la aparicion de actualizaciones y nuevas aplicaciones para resolverlos.

Pues espero ver reacciones en blogs, foros y sitios especializados sobre el hardware y el software. Son varios meses de estar rastreando opiniones, criticas y comentarios. Tiempo que da sus resultados cuando la TE no pasa la prueba de los usuarios.

Conociendo la tendencia de Palm, sabia que esa empresa tendria que sacar la "version 2". Por supuesto mejorada o por lo menos sin los problemas de la antecedente.

Cuando adquirí la Palm Tungsten E2, estaba verdaderamente ilusionado. La disfrutè los 2 años que la mantuve en uso.

Despues, tuve que regresar a la Dana Wireless (Alphasmart) porque era intolerable el zumbido de la pantalla de la TE2 (y otras ventajas de la Dana). Lei posteriormente que Palm declaraba que ese no era un defecto de fabricacion por lo que Palm no consideraba aplicarles la garantia. Algunas apps lo solucionaban parcialmente, instalè una pero no me convenciò.

Tampoco me gustaron las fuentes gordas y los iconos grandotes (de Home), el unico recurso para "personalizar", ademas de cambiar imagenes de fondo, era seleccionar "ver en modo lista".

La hora de actualizar dispositivo llegaba cuando comenzaron los rumores del Foleo. Me dije que la Dana ya merecia un descanso y esperaria a que llegara el "Foleo 2" que, salvando los inconvenientes del anterior, me ofreciera mejoras respecto a la Dana. Nunca salio el Foleo y del Foleo 2 solo el gusto de su posibilidad.

Bueno, mientras tanto ya tenia en uso el BlackBerry Pearl 8100 (segundo despues de tener el 7100). Un dispositivo que me permitia postear con fotos.

No se si regresaria a un dispositivo PalmOS, lo que si se es que no regreso a pantallas con pocas posibilidades de explotar su "alta definicion" pero sobre todo, que zumban.

El titulo del post dice: "no hay vuelta atrás".
.
=========================
Posted from BlackBerry Pearl 8100
=========================

No hay comentarios.: