Por un comercial en televisión, me dediqué a cazar, desde hace dos semanas, la Revista del Consumidor que, como en México sabemos, publica la Procuraduría Federal del Consumidor.
En ese número se incluyó un análisis sobre calidad en leches y yogures. Me sorprendió que leches tipo "light" tienen más grasas, incluso, que otras que no lo son. Caso increíble fue ver que el producto que la cadena de tiendas Chedrahui anuncia como de "marca propia"... !ni siquiera es leche!
Con productos transgénicos invadiendo el mercado mexicano, con una dieta baja en consumo de frutas y verduras, con estilo de vida sedentario y alto consumo de grasas, carbohidratos y refrescos gaseosos embotellados, vivimos en un océabo de porquerías que explican el porqué del incremento de problemas circulatorios, respiratorios y de presión arterial. Un dato que confirma el cuudado que debemos tener como consumidores.
Aunque no me cuentan como cliente, me hice el propósito de no comprar (ni en Chedrahui ni en ningún otro establecimiento) productos alimenticios tipo "Light" ni de marca propia.
Espero no estar exagerando.
(Por cierto, el número 359 de este mes tiene un estupendo análisis sobre la veracidad de contenido vitamínico, bajo nivel de colesterol, etc., de los huevos; muy recomendable, en particular porque casi nunca verificamos si los huevos que nos dan son Bachoco, Del Rancho, San Juan Light, Mamá Gallina, Rich & Low, Vegetarian, Super Vita&min, Mr. Egg, etc., como tampoco habemos quienes nos fijamos si son blancos o rojos, por no decir que ignoramos su nivel de contenido de Omega3, Vitaminas, Minerales, bajos en grasas y colesterol... Y la última: ¿sabemos si los huevos estrellados del desayuno son convencionales u orgánicos? No cabe duda que después de leer este artículo vi con otros ojos los huevos)
domingo, enero 14, 2007
Revista del Consumidor
Publicadas por [Carlos Castro] - 6:11 p.m.
Etiquetas: Vida Cotidiana
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