lunes, abril 02, 2007

Cómputo e Internet: ¿leer en papel o en pantalla?

.
Declaro que hace varios años leo poco, muy poco en papel, se que no es políticamente correcto decirlo pero he sido más lector de pantallas de todo tipo.
.
Páginas web, documentos de ofimática, libros electrónicos, podcast, blogs, videoclips, ¿que no se encuentra uno más allá del papel?; pero debo decir que ninguna pantalla la he disfrutado tanto como la de la Dana Wireless, porque me permite concentrarme en hacer sólo una cosa: escribir.
.
Pues platico que quise volver a hojear páginas y, ayer que pasé a desayunar a Samborns Plaza Américas, curiosamente lo hice con dos publicaciones de un campo que me gusta mucho (no me considero geek, friki, nerd ni etcéteras, soy un antropólogo al que le gusta analizar tendencias web y procesos de constitución de identidades desde nuevas tecnologías -ducho muy rápido-, pero eso no lo detallaré por ahora): Sputnik (abr 2007) y PC Actual (nov 2006).
.
La primera me llamó la atención por el "Informe Especial Web 2.0", la segunda por varias otras cosas: el análisis sobre apps para crear PDFs, el Suplemento con el "Todo sobre Windows Media Center" (la versión de mi Lap) y el DVD 23 con algunos programas que ya queria probar.
.
(La anécdota:) Millones de seres humanos leen (¿por disciplina?) en el inodoro (todos lo sabemos y que nadie se haga pato), pero nadie lo acepta abiertamente en público, pues no pasa nada y el mundo no sufrirá una tercera glaciación si digo que me tomó dos horas y 12 min revisar de cabo a rabo estas revistas "en santa paz".
.
Lo que me gustaría decir sobre ellas es que, si las contextúo en el mes de salida de cada una, carecieron del gran problema de muchísimas otras publicaciones y suplementos de periódicos (como el Interfase, del Reforma, o el de Computadoras (creo que ya no se llama así), del Diario de Xalapa: que aunque tienen producción propia, un buen de sus notas son (con tres palabras modificadas) "copy-paste" desde internet.
.
Pues me causaron grata impresión, artículos muy completos, particularmente los tutoriales, los comparativos entre aplicaciones (que no se dan con mucha frecuencia en la web), y en cuanto vuelva de vacaciones probaré en la oficina.
.
Blogs, usabilidad web, ofimática, aplicaciones portables en USB, por dios, temas de sobra interesantes.
.
Por cierto, Sputnik tiene un espantoso tamaño de fuentes: demasiado pequeñas. Sólo me quedaré con PC Actual.
.
(saludos desde mis iniciadas vacaciones)


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry®

No hay comentarios.: