lunes, abril 02, 2007

Postear desde el Celular

.
Cómo hice el anterior posteo
.
Postear desde un celular definitivamente es muy práctico. Si los textos son cortos ningún problema, pero si tienen cierta longitud es necesario disponer de una tecnología adecuada.
.
El anterior post (al igual que éste y otros más):
1. Lo redacte en el procesador AlphaWord de la Dana AlphaSmart -para asegurar que estuviera lo mejor entendible,
2. Lo "pasé" manualmente al BlackBerry (recapturándolo)
3. Lo subí al blog.
.
De tener un celular con IR Port y/o Slot para Memory Card, pasaría los textos mucho más fácilmente desde la Dana sin volver a tipearlos (como hasta ahora si el post es extenso y sale del BlackBerry 7100). La Dana Wireless pasaría a ser un (poderosísimo) teclado con memoria propia y altísima autonomía, sería más práctico. Para esto la Laptop estaría sobrada aunque su tiempo de arranque está a millones de años luz del que le toma a la Dana.
.
Un Treo 680 o 700p, o un BlackBerry 8800 serían dispositivos estupendos. Aquí lo importante no es si tiene cámara (la standart es de miserables 1.3MPxls), Voice Recorder o GPS, sino que el Carrier lo ofrezca con tarifa plana para el web access.
.
En el Treo tendría mi info PIM en una versión más actual del PalmOS (v5), respecto de la que corre la Dana (v4), y por la compatibilidad de Apps sería mejor la dupla Treo-Dana. Pero supongo que en el BlackBerry tampoco habría ningún problema: redacto un txt (rtf o doc) en la Memory Card en el slot de la Dana, luego desde esa MC en el BB hago copy-paste a la caja de texto del correo a enviar (igual sería en el Treo); aunque de continuar con un BBerry la info PIM seguiría en la Dana: ningún gran problema aunque su administración es mas espartana.
.
Puedo continuar con el BlackBerry 7700 (en junio termina mi contrato y podría hacer el UpDawn al 8800) pero... Me encantaría un Treo con tarifa plana (obvio) para el acceso a web. Sin embargo, fuera de Telcel o Iusacell (segunda opción), los demás Carriers tienen una cobertura de señal que más bien da pena.
.
Tipear un texto no tan corto en el teclado del BBerry 7100 (2 teclas por letra) no le causa ninguna gracia a mis pulgares. Veré mis opciones en junio.
.
Nota: el BBerry no puede postear con negritas, cursivas, etc., ni con la inserción de links o imagenes. Otro modelo espartano.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry®

No hay comentarios.: